Reseña: Expediente Warren

Título: The Conjuring (The Warren Files)
Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: James Wan
Género: Terror, Thriller
Sinopsis: “La película está basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas...”

Opinión personal: Comenzaré diciendo que no vi esta película en las condiciones idóneas para ello. Con esto me refiero a que la visioné en casa de un amigo, con las luces encendidas y con un perro cachorro que dio un rato la vara (xD) en vez de verla en el cine con su correspondiente inmersión total en el film y, por lo tanto, no me asusté para nada.

Dicho esto, paso a la correspondiente reseña.

Si bien la trama de la película es algo que ya está muy visto y ciertamente no tiene nada de innovador, está muy bien llevada hacia su único objetivo: que los que la vean pasen miedo o, por lo menos, que no se esperen determinadas situaciones.

El matrimonio Warren es una pareja muy interesante, pues son cazadores de seres demoníacos y sobrenaturales, teniendo un gran repertorio de habilidades y características para enfrentarlos y/o detectarlos, además de tener que hacer frente a entidades poderosas. Si bien alguno se les resiste, no dudarán en poner en práctica todos sus conocimientos e, incluso a veces, ir más allá con tal de vencerlos o, por lo menos, expulsarlos. Creo que ellos son lo más interesante del film, pues albergan varios secretos que poco a poco irán desvelando.

La familia Perron es la típica familia perfecta que cambia de vivienda a la ya vista casa americana enorme con unos jardines inmensos. El matrimonio tiene varias hijas (de variadas edades) que comenzarán a ser acosadas por un ente desconocido que, aunque parezca inofensivo al principio, pronto empezará a sembrar el pánico en la casa y a la familia entera.

En cuanto a sustos y situaciones escalofriantes, os vais a encontrar unas cuantas, pues no es el típico “screamer” que sale y ya está, pues aquí el miedo está bien logrado. Las escenas con tensión y estrés están más que garantizadas.

No quiero hacer demasiado spoiler sobre la película, pues prefiero que la veáis y la juzguéis vosotros mismos, pero hay que decir en su favor que hacía años que una película de terror no lograba lo que ha logrado esta, que es tener una buena reputación en su propio género.