domingo, 21 de enero de 2018

Reseña: Insidious: La última llave


Título: Insidious: The Last Key
Año: 2018
País: Estados Unidos 
Dirección: Adam Robitel
Género: Terror, Sobrenatural, Fantasmas
Sinopsis: "La parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso sobrenatural más terrorífico: en su propia casa. Cuarta entrega de la saga 'Insidious'."

Opinión personal: Debo confesar que no soy fan de la saga Insidious. La primera me pareció con una premisa original, pero no me acabó de atrapar del todo, y el resto de entregas han pasado totalmente desapercibidas para mí.

Dicho esto, comienzo con la reseña.

Nos encontramos con Elise, una medium con un pasado algo turbulento y un don para conectarse con el mas allá, a la que se le han unido dos hombres con aires de cazafantasmas. Voy a ser drástica. La premisa no es original y aunque la película peca de intentar ser graciosa en algunos momentos, no lo consigue.


Los personajes son planos y llenos de clichés, las situaciones en principio "cómicas" rompen todo el ambiente... No hay nada que no hayamos visto ya. Y aun así, la película no se me hizo lenta.
Miedo, lo que se dice miedo, no pasé. Es cierto que hay un par de situaciones tensas que me hicieron dar un bote en el asiento, pero aun así, nos seguimos moviendo en el ya masticado repullo o "screamer". 


El monstruo es original, nunca había visto una creación semejante, y el universo que él mismo controla es aterrador, aunque creo que se podía haber explotado más. No se nos cuenta su origen o a qué se debe su aparición, ni siquiera se nos habla de sus poderes o de si se trata de un demonio o un ser de otro plano.

Es una película que calificaría como entretenida. Dura lo justo y no se entretiene con nada, va directa al grano, pero considero que no aporta nada nuevo al género y no brilla especialmente por tener un buen guión o unos buenos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario