martes, 30 de enero de 2018

Reseña: No respires



Título: Don't breathe
Año: 2016
País: Estados Unidos 
Dirección: Fede Álvarez
Género: Terror, Thriller, Crimen
Sinopsis: "Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos."

Opinión personal: Quise ver esta película desde el momento en el que salió en el cine, pues conociendo ya el previo trabajo de Fede Álvarez en Posesión Infernal, me moría de ganas de ver con qué iba a sorprenderme ahora. Bueno. Quizá mis expectativas eran demasiado altas, no lo sé, pero me encontré con algo que no me acabó de convencer del todo.

Premisa sencilla: tres ladrones de poca monta quieren robar a un hombre ciego que "en principio" tiene una fortuna en su casa. Algo fácil  y sencillo, pues juegan con ventaja. Qué podría salir mal?


Los personajes son planos. PLANOS PLANOS. Tanto, que lo único que estás deseando es que mueran todos de la forma más cruel posible (y siento ser así de directa, pero es que es lo que estaba pensando yo todo el santo rato). No conectas, no ofrecen nada nuevo, no son interesantes. 

Ahora vamos con el villano: él SI es interesante y aun así creo que se le explota demasiado poco. No se dan explicaciones a ciertos comportamientos ni se nos muestra a penas su pasado. Es lo mejor del film y no se le saca provecho. 


Hay situaciones interesantes y grotescas que llevan el sello de Álvarez, pero por lo demás, la película es mas bien floja. No se respira tension ni tampoco miedo. 

No es una mala película, pero quizá, despues de haber leido muchas reviews y escuchado tan buenas críticas, iba con unas expectativas demasiado altas para lo que me encontré. Espero que Álvarez vuelva a sorprenderme como lo hizo en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario