lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña: Corazón de Dragón



Título: Dragonheart
Año: 1996
País: Estados Unidos
Dirección: Rob Cohen
Género: Fantástico, aventuras

Sinopsis: "Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás"

Opinión personal: Aún recuerdo cuando a la tierna edad de seis años me sentaba enfrente del televisor a ver esta película que tanto me gustaba (y la de lágrimas que llegué a derramar!).

Pese a pasar muy desapercibida por los cines, supongo que mucha gente (sobre todo de mi generación) al menos habrá oído hablar de ella o si más no la habrá visto alguna vez (si no la han echado mil veces por la tele no la han echado ninguna).


Destinada a todos los públicos y con una historia bastante simple a la vista, Corazón de Dragón se alza como una de las grandes de mi infancia y de las que despertó mi eterno amor hacia los dragones: esos seres alados de leyenda que surcaban los cielos escupiendo fuego a su paso.

Como he mencionado, la historia no es ninguna maravilla, pero basta para que te encariñes con los personajes y estos consigan mantenerte en el asiento queriendo saber qué pasará a continuación. Ese aroma a aventura medieval, a la vieja Camelot, al viejo código de honor de los caballeros…


Draco, el dragón, es toda una proeza audiovisual. Si bien Spielberg creó a los dinosaurios en el 93 de una forma espectacular, esta que viene tres años después y con menos presupuesto, tampoco se queda corta.

La relación entre Bowen y Draco siempre me ha despertado mucha empatía. Dos seres distintos, un dragón y un cazador de dragones, que conviven en un mismo mundo y logran entenderse para luego dar lugar a una férrea amistad.

No quiero tampoco destrozar la película a nadie, pero he de decir que el final es de esos que logran que aún hoy en día, se me siga haciendo un nudo en la garganta con esa fantástica banda sonora y la narrativa de Sean Connery.

Gran película que formó parte de mi infancia y que he tenido la suerte de poder volver a ver. Grandes recuerdos y emociones que han vuelto a despertar.




“-Querido Draco, hacia dónde miraremos?
-Hacia las estrellas, Bowen, hacia las estrellas”



No hay comentarios:

Publicar un comentario